Nuestro Blog

Artículos de interes personal

LA MENTIRA DE LA AUTOESTIMA EN LOS ADULTOS

Publicado: Martes, 23 Abril 2019

En este artículo encontrarás uno de los retos psicológicos más importantes para reconocer el estado de tu autoestima. Si mi autoestima se encuentra en un grado saludable jamás permitiré que intenten hacerme sentir mal, evitaré que otros gobiernen mi vida, lucharé porque solo dependa de mi el precio a mi trabajo y mantendré en equilibrio mi vida afectiva, social y económica.

Leer más

4 creencias acerca del amor y el Lingote de Amor Puro.

Publicado: Viernes, 15 Marzo 2019

Existen un sin número de creencias sobre el amor incondicional, muchas de ellas erróneas. Que afectan a las personas cuando se unen para mantener una relación de pareja. Las 4 creencias que trataremos en este artículo son muy frecuentes entre las parejas. El problema inicia cuando se da por hecho que mi forma de pensar y de demostrar el amor es una llave que hace que las cosas funcionen perfectamente, sin considerar que tu pareja puede tener otra idea de lo que es el amor en pareja.

Leer más

TOJIL. EL CAMINANTE SI MIEDO

Publicado: Sábado, 13 Octubre 2018

Son pocos los líderes que pueden caminar sin miedo, con resistencia, agradecimiento y esperanza.

Leer más

TRASCENDER A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

Publicado: Sábado, 23 Junio 2018

De forma natural y sin pensarlo cada vez que enfrentamos una dificultad o problema en la vida --- sea cual sea el resultado --- necesitamos procesar mentalmente lo sucedido en un tiempo razonable para asimilar la situación. Es un ejercicio donde se repite una y otra vez lo acontecido. Muchas veces se quiere evitar recordarlo por el dolor que se genera. Pero, ten presente que es necesario hacer estas repeticiones, decirlo en voz alta, contarlo o escribirlo aunque sea mucho el dolor.

Leer más

¿QUÉ FUTURO TIENEN TUS FINANZAS PERSONALES?

Publicado: Sábado, 26 Mayo 2018

Considerando la situación económica actual, de la ciudad donde vivo, en esta ocasión quiero platicar acerca de las finanzas personales. Hay algunos puntos que me parecen importantes compartirlos y que pueden ayudarte a enfocar tu atención en tus inversiones, en capitalizar lo que tienes en bienes o servicios y aprovecharlo al 100% para generar ganancias por arriba de lo invertido.

Leer más

LOCUS DE CONTROL

Publicado: Sábado, 07 Abril 2018

“No se puede poseer mayor gobierno… ni menor.., que el de uno mismo”. Leonardo Da Vinci ¿Te has preguntado qué sucede cuando las personas no se creen dueñas de su propio destino? ¿Has escuchado a alguien frecuentemente atribuir el origen de sus desgracias a otras personas? ¿Puedes identificar en tu equipo de trabajo quienes creen tener el control de su trabajo? La siguiente información tiene gran importancia para el Desarrollo Personal y Profesional de tu equipo de trabajo. Te ayudará para identificar en quienes puedes confiar o delegar funciones. Es una técnica infalible para que selecciones mejor los integrantes de tu equipo o socios comerciales. Es un metaprograma propuesto por Rotter, en 1966, es sencilla de aplicar y generadora de fuertes vínculos saludables y exitosos.

Leer más

¿Moverse, manejar el tiempo o perderse en él?

Publicado: Martes, 27 Febrero 2018

“Manejo del tiempo es el acto o el proceso de planear y ejercer control consciente sobre la cantidad de tiempo que dedicamos a actividades específicas, especialmente a aumentar la efectividad y la productividad”. Dan Baker

Leer más

Reglas de Orden, Leyes de Lealtad y Expectativas de los Padres

Publicado: Jueves, 10 Agosto 2017

Cuando la psicología personal es insuficiente… requerimos buscar las respuestas en la propuesta de sistemas. ¿Alguna vez te has auto saboteado? ¿te has preguntado por qué?

Leer más

HUMANOS CON RECURSOS PARA UN LIDERAZGO EMPRESARIAL

Publicado: Jueves, 15 Junio 2017

En esta ocasión, hablaré del constructo “Humanos con Recursos” con la intención de contextualizar a los jóvenes y adultos en una tendencia mundial de las empresas de exigir mayores cualidades y habilidades técnicas a los integrantes de las mismas. Es más, todos los que quisiéramos iniciar una empresa propia, tendríamos que aplicarnos esta misma exigencia de desempeño.

Leer más

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Publicado: Martes, 14 Febrero 2017

Para iniciar esta parte te pediré que centres tu atención en las personas que inician un proyecto de negocio. El entusiasmo con el que lo hacen, el tiempo que le dedican, el esfuerzo físico que realizan… ¡Es sorprendente!. Te has preguntado, ¿De dónde viene toda esa energía?¿Te has dado cuenta que tienen energía para hacer muchas cosas? ¿Qué hace que mantengan su estado de ánimo y fuerza para todas sus actividades?

Leer más