Nuestro Blog

Artículos de interes personal

TÚ DECIDES QUE PRINCESA QUIERES SER

Publicado: Viernes, 05 Junio 2020

Este artículo, tiene el objetivo de identificar los patrones de comportamiento que se pueden establecer en una relación de pareja, los cuales determinan el tipo de relación que se construye, haciendo analogías con las princesas de Disney.

Leer más

ABRIR LA MEMORIA PARA REPARAR LOS DAÑOS Y CONSOLIDAR EL FUTURO

Publicado: Lunes, 11 Mayo 2020

La memoria es como una caja fuerte, con un código de acceso sofisticado. Imagina una de esas bóvedas de banco con cerrojos, con un sistema de alarma y sensores de movimiento. ¿Qué guardarías en bóveda ? Es probable que respondas algo como: “Lo más valioso para mi”

Leer más

IDENTIFICANDO CONDUCTAS O ACCIONES EVASIVAS

Publicado: Miércoles, 06 Mayo 2020

Esconder y huir de la tristeza no es “dejar de tener dolor o no sentirlo”… Es evadirlo y engañarnos al pensar que en nada nos afectó o que nada cambio aquello que hemos vivido.

Leer más

Aprendiendo a dar sentido a lo que nos sucede en la vida

Publicado: Miércoles, 06 Mayo 2020

Las personas más felices y mejor adaptadas son aquellas que tienen la capacidad de dar un sentido positivo a las experiencias, de forma muy particular y útil para seguir viviendo felices.

Leer más

EL JUEGO DE PODER EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Publicado: Jueves, 09 Abril 2020

Hoy vamos hablar de lo que sucede después de pasar semanas viviendo juntos, solo después de eso… se empieza a entrar en un juego de poder dentro de la casa en el núcleo de la relación de pareja, en el punto más íntimo. Pero lo importante es que, pasados los días, el juego va a tomar forma… los jugadores dejarán ver sus estrategias y lentamente van acordando las reglas del juego. Entonces hoy hablaremos de este juego oculto de la lucha de poder en las relaciones de pareja. Pero para hablar de ello… necesitamos establecer algunas puntualizaciones, vamos a tratar de explicar de forma ilustrativa, sin entrar en los detalles de lo que sucede, en cada una de las casas.

Leer más

LOS JUEGOS DE LA RAZÓN EN UN MOMENTO DE CRISIS DE ANSIEDAD

Publicado: Jueves, 09 Abril 2020

En este artículo conocerás los elementos que se ponen en juego en un momento de ansiedad y crisis de angustia. Son esos elementos que al mezclarse llegan a torturar a las personas de forma inimaginable. Reconocer esto elementos te dará la oportunidad para descifrar qué es lo que te pone mal en un momento de ansiedad. Puede ser una creencia, expectativa, una idea o muchas de ellas sumadas a las emociones, como dolor, enojo, tristeza. El resultado ¡ya lo conoces! Una bomba que explota y puede dañarte a ti o a los que están a tu alrededor. El psicólogo Carlos Adalid Posos Jaime te lleva de la mano para que aprendas a conseguir el equilibrio en un momento de crisis. Es una invitación para que practiques y en el momento de mayor ansiedad logres mantenerte equilibrado para poder seguir en la carrera de la vida.

Leer más

JUGANDO DOMINÓ CON LA VIDA

Publicado: Jueves, 09 Abril 2020

Algunas personas todavía se resisten a asistir al psicólogo por ciertas ideas que no necesariamente son ciertas. En este artículo te explicaremos mediante una analogía, cómo puede ayudarte un psicólogo.

Leer más

“LEER LA MENTE” en medio de una discusión

Publicado: Jueves, 09 Abril 2020

Leer la mente algo que ha fascinado a la humanidad por muchos siglos… si existe alguien que lea la mente… lamento decirte que aún no lo conozco. Sin embargo, el punto a tratar el día de hoy es que hay personas que creen que pueden leer la mente de otros en medio de una discusión o celos. Y creyendo esto le complica la vida de las personas, llevando la discusión a un punto sin fin.

Leer más

El nacimiento de un hermanito: Llenando los vacíos de la memoria de tu hijo mayor

Publicado: Miércoles, 08 Abril 2020

Durante la infancia se pierde información sobre los primeros años de vida, haciendo vacíos en la memoria, los cuales se van llenando a través de fotos o con las historias que le cuentan los padres o cuidadores. Pero sobre todo, el niño o niña llenan las piezas de ese rompecabezas con lo que viven hoy, en el momento presente, ya sea con experiencias emocionales positivas o negativas. El reto más grande para llenar los archivos de memoria que enfrenta un niño es cuando llega un nuevo hermanito.

Leer más

LA MENTIRA DE LA AUTOESTIMA EN LOS ADULTOS

Publicado: Martes, 23 Abril 2019

En este artículo encontrarás uno de los retos psicológicos más importantes para reconocer el estado de tu autoestima. Si mi autoestima se encuentra en un grado saludable jamás permitiré que intenten hacerme sentir mal, evitaré que otros gobiernen mi vida, lucharé porque solo dependa de mi el precio a mi trabajo y mantendré en equilibrio mi vida afectiva, social y económica.

Leer más